RENOVERGIA ofrece un servicio de operación y mantenimiento integral de parques eólicos. En la actualidad gestiona el funcionamiento y mantenimiento de varios parques en producción en Canarias, con clientes tan relevantes como el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), perteneciente al Gobierno de Canarias.
Dentro de este servicio, se engloban todos los trabajos derivados de los mantenimientos integrales de los parques eólicos, así como su gestión en la optimización de la operación del parque en cuanto a la obtención de máxima producción.

RENOVERGIA actúa siempre siguiendo el Plan de Mantenimiento del Aerogenerador según el fabricante, denominado “Manual de Servicio”. Nuestra empresa realizará los mantenimientos programados en los aerogeneradores según los manuales de servicio de cada turbina, teniendo en consideración cuantas aportaciones estimen oportuno.

El Mantenimiento del Parque Eólico tiene tres niveles de ejecución que definiremos a continuación.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Consiste en la inspección sistemática del aerogenerador, con mediciones periódicas de diferentes parámetros como ruidos, temperaturas, análisis de aceite, etc. RENOVERGIA realizará el programa de mantenimiento
predictivo según el manual de servicio del aerogenerador.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El objetivo del programa del mantenimiento preventivo (mantenimiento programado), será principalmente la
programación de las intervenciones y revisiones periódicas.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO
RENOVERGIA, S.L. realizará el mantenimiento correctivo según los manuales de servicio.

Los materiales y elementos consumibles, así como los análisis de los mismos, necesarios para los diferentes mantenimientos preventivos corren por cuenta de RENOVERGIA, S.L.

RENOVERGIA, S.L. gestionará con el fabricante o distribuidor oficial la obtención de repuestos o equipos necesarios para la realización de mantenimientos correctivos en los aerogeneradores.

Gestión de las comunicaciones.

En su diseño original los parques eólicos están preparados para su gestión mediante software SCADA que monitoriza en un PC todos los datos y permite actuar sobre los PLC de control mediante conexiones vía remota, facilitando el acceso al parque de diferentes agentes de gestión: propiedad, mantenimiento, telemando, operador del sistema, etc., según diferentes accesos de protocolo.

Volver: Servicios

 
 
 
© 2009 - Renovergia S.L.

C/ Francisco Gourié, 107 - Edificio Dunas 2º - Planta Izquierda (Las Palmas)

Telf. 635 623 629 - Contactar por Email