La instalación de parques eólicos está regulada por el Decreto 53/2003 del Gobierno de Canarias y requieren la obtención con carácter previo de una asignación de potencia a través del correspondiente concurso público.

El Plan Energético de Canarias (PECAN) señala que en 2015 deben estar instalados en Canarias 1.200 Megawatios más de potencia eólica. Por esta situación, creemos que está cerca el momento de la energía eólica en Canarias. La tecnología ha evolucionado, los fabricantes diseñan aerogeneradores de mayor potencia unitaria con menor área de barrido de palas, por lo que se garantiza la eficiencia energética, ya que se requiere de menor superficie de captación por MW instalado.

La retribución por la venta de energía producida a partir de energía eólica garantizada por el Gobierno permite al inversor una seguridad de rentabilidad de su inversión.

La versatilidad del mercado ofrece innumerables posibilidades tecnológicas que permiten la propia evolución y competitividad del mismo, aspecto que beneficia la calidad del producto final.

Por otra parte, en Canarias, los propietarios de suelo útil se han encontrado en la energía eólica, nuevas formas para rentabilizar su patrimonio.

ofrece al titular de la superficie las siguientes posibilidades de inversión o rentabilidad:
1.- Canon de Arrendamiento
El propietario de la superficie recibe un canon de arrendamiento equivalente al 4% de la facturación neta anual del parque eólico por parte del promotor (empresa de reconocida capacidad técnica, económica y financiera de ámbito nacional).
2.- Co-participación
El propietario de la superficie tiene la posibilidad de participar en la inversión y explotación de la planta con un socio tecnológico. El propietario que no conozca el sector se beneficia del “know How” que aporta este socio tecnológico. RENOVERGIA ofrece la posibilidad al propietario de elegir entre empresas interesadas en invertir y explotar energía eólica en Canarias.
3.- Inversión Propia
El propietario de la superficie materializa la inversión y se convierte en productor de energía eólica mediante la explotación del parque y comercialización de la energía producida. RENOVERGIA le ofrece al propietario la tramitación administrativa, gestión, proyectos, dirección de obra, instalación y mantenimiento de la planta, así como equipos y componentes de la misma.

RENOVERGIA realiza con personal propio el mantenimiento preventivo y correctivo de parques eólicos, ofreciendo al cliente un servicio integral. Este aspecto final proporciona al inversor catalogar la instalación eólica como un “producto financiero”, por lo que cualquier persona física puede participar en este negocio sin necesidad de tener conocimientos específicos del mismo.

Volver: Servicios

 
 
 
© 2009 - Renovergia S.L.

C/ Francisco Gourié, 107 - Edificio Dunas 2º - Planta Izquierda (Las Palmas)

Telf. 635 623 629 - Contactar por Email