Canarias dispone del mayor número de horas de sol de toda Europa con la intensidad apropiada para su utilización como principal fuente de energía.

Las aplicaciones fotovoltaicas tienen en España un mercado maduro, con uno de los mayores niveles de implantación de todo el mundo. Su crecimiento se ha fomentado a través de una legislación específica que incentiva su uso mediante tarifas especiales de pago para la energía producida con esta tecnología.

El nuevo Real Decreto 1578/08 de 26 de septiembre de 2008 establece la política de primas a la producción de energía fotovoltaica durante los próximos 25 años para todas las instalaciones que se acojan a este sistema de retribución. La utilización de energía autóctona y renovable, la protección del medio ambiente, el ahorro energético y los compromisos adoptados internacionalmente sobre la reducción de emisiones de CO2, son los pilares para incentivar el uso de las aplicaciones solares.

Además de estos beneficios, Canarias concretamente es una de las zonas más interesantes del mundo para realizar estas inversiones, ya que con estos parámetros y con el clima pueden garantizarse rentabilidades aseguradas durante más de veinticinco años.

El esquema retributivo vigente beneficia a los consumidores en general, porque al establecer una retribución ajustada a la curva de desarrollo de esta tecnología, redundará en el futuro en un abaratamiento del coste de la electricidad en relación al modelo vigente, y evidentemente beneficia también a los que invierten en esta tecnología porque les aporta una proyección económica predictible, segura y rentable sobre las retribuciones a percibir durante un plazo superior a 25 años, que es lo que la normativa y la tecnología actual permiten garantizar.

Al utilizar la radiación solar como fuente de energía, puede considerarse como inagotable, limpia, silenciosa. No genera ningún tipo de contaminación ambiental. Evita la utilización de combustibles fósiles y disminuye la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Puede instalarse fácilmente sobre casi todas las cubiertas y también puede integrarse arquitectónicamente en la edificación. Sólo se requiere que la superficie de captación pueda estar orientada al Sur, evitando zonas donde se produzcan sombras.

Existen seguros que cubren cualquier riesgo de la instalación: robo, ingresos mínimos, fallos en la red eléctrica, producción, etc.

Al no poseer partes móviles requiere de un mantenimiento mínimo: sólo se requieren revisiones periódicas con limpieza de los módulos solares. Es resistente a condiciones climáticas extremas: granizo, viento, temperatura y humedad. El marco legal es estable con rentabilidades superiores al 10 % del capital invertido y con una financiación especial en plazos superiores al periodo de retorno.

ofrece al titular de la superficie las siguientes posibilidades de inversión o rentabilidad:
1.- Canon de Arrendamiento
El propietario de la superficie recibe un canon de arrendamiento equivalente al 10% de la facturación neta anual de la planta por parte del promotor (empresa de reconocida capacidad técnica, económica y financiera de ámbito nacional). El propietario puede incluso reservarse un derecho preferencial de compra a partir del año 7 de puesta en marcha de la planta.
2.- Co-participación
Bajo esta modalidad, el propietario de la superficie participa en la inversión y explotación de la planta junto a un socio tecnológico o financiero. El propietario que no conozca el sector se beneficia del “know How” que aporta este socio tecnológico. RENOVERGIA ofrece la posibilidad al propietario de elegir entre empresas interesadas en invertir y explotar energía fotovoltaica en Canarias.
3.- Inversión Propia
El propietario de la superficie materializa la inversión y se convierte en productor de energía fotovoltaica mediante la explotación de la planta y comercialización de la energía producida. RENOVERGIA le ofrece al propietario la tramitación administrativa, gestión, proyectos, dirección de obra, instalación y mantenimiento de la planta, equipos y componentes de la misma.

Volver: Servicios

 
 
 
© 2009 - Renovergia S.L.

C/ Francisco Gourié, 107 - Edificio Dunas 2º - Planta Izquierda (Las Palmas)

Telf. 635 623 629 - Contactar por Email